El blog de María del Pilar

El blog de María del Pilar
PRIMAVERAA

lunes, 2 de marzo de 2015

Día de la mujer trabajadora:

CUENTO:
Bernardo es recibido por Teresa Marcos, Jefa de Personal, una mujer de uso 40 años, en apariencia muy segura de si misma.

  • Vengo por el anuncio.
  • Bien. Siéntese. ¿Cómo se llama?
  • Bernardo…
  • ¿Es usted señor o señorito?
  • Señor. Me llamo Bernardo Delgado, señor de Pérez.
  • Bien. Debo decirle, señor de Pérez, que a nuestra empresa no le gusta emplear hombres casados. La verdad es que tenemos varios de baja por paternidad y esto nos crea bastantes dificultades. Comprendemos que las parejas jóvenes quieran tener hijos, por eso, en igualdad de condiciones, preferimos contratar mujeres.
  • Lo entiendo, señora, pero ya tenemos dos hijos y no queremos más. Además yo me he hecho la vasectomía.
  • Bien. En ese caso, sigamos. ¿Qué estudios tiene usted?
  • Ciclo de Auxiliar en Servicios Administrativos. Me hubiera gustado terminar el bachillerato, pero en mi casa éramos cuatro y mis padres, como es natural, dieron prioridad a las chicas. Tengo dos hermanos médicas y otra coronela.
  • ¿Qué experiencia profesional tiene usted?
  • Trabajé durante un año de administrativo en Pinturas COLORINSA. Pero al casarme lo dejé para ocuparme de mi esposa y de los niños. A ella no le gustaba que trabajara fuera de casa. Además, mi esposa es Ingeniera de Telecomunicaciones, y no hacía falta que yo trabajara.
  • En ese caso, señor de Pérez, supongo que usted deseará un sueldo que complemente. Un dinerillo para esos gastos que a todo hombre le gusta tener: ropa, perfumes…Vamos, esos caprichos que tal vez su esposa no le permita. Para empezar le ofrecemos contrato de trabajo por seis meses y 500 euros mensuales. Además si en estos seis meses su rendimiento iguala al d sus compañeras mujeres, le asignaremos las mismas responsabilidades y, por lo tanto, el mismo sueldo. En esta empresa no nos gusta discriminar a nadie. ¿Le parece razonable?
  • Sí. Además le agradezco que me permitan demostrar que puedo hacer mi trabajo tan bien como una mujer. Aún hoy se encuentran empresas que piensan que por ser varón vas a trabajar menos.
Bien. En ese caso, en unos días le daremos una respuesta. De todas formas, si me permite el atrevimiento, sería un honor poder contar en nuestra empresa con un hombre tan atractivo como usted.

Bueno el día de la MUJER TRABAJADORA , es como ya sabemos un derecho que no se utiliza a menudo. Porque la mujer también tiene derecho a trabajar como los hombres, me ha contado mi madre que mujeres que quieren trabajar en cualquier sitio en obras etc ...
No les dejan que trabajen porque dicen que ese trabajo es solo para ellos, pero no veo ni razones ni motivos para que no las dejen trabajar . 

En otro caso las mujeres suelen trabajar en ama de casa, limpiando los colegios,Tender la ropa. Hacer la cama. Uso de las ... Y los hombres trabajan en otro tipos de oficios .



Poesías:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario