Erase una vez una familia llamada los Ruines, en la familia eran dos hijas una madre y un padre. La madre todas las mañanas salía hacer algunos recados y la hija chica le acompañaba a todos lados, pues en fin cuando terminaron de comprar pasaron por un quiosco, la madre no tenia dinero y la niña quería un huevo kinder y chuches, la familia era tan pobre que no tenía para comprarles nada de chuches ni comida .
La niña no hacia nada más que llorar y gritar porque su madre no le compraba chuches, la niña empezó a insultar a su madre le dijo tonta, fea y gorda. La madre ya no aguantaba a la niña así que tuvo que comprarle las chuches, la niña fue creciendo y creciendo hasta que se hizo grande .
Cuando llegaron a fin de mes ya no le quedaban dineros, porque la hija no quería nada más que gastarse el dinero en ropa y tacones, la otra niña sin embargo era al revés siempre llevaba la misma ropa y el mismo calzado. La hija grande todos los días le decía a la madre
- Mama dame 100 euros para ropa y tacones
la otra hija le decía
- Hermana no te gastes todo el dinero en ropa y tacones que papa y mama no cobran este mes y nos queda nada más que leche y salchichas.
La hermana pasaba de ella se reía, le chillaba y le pegaba . Cuando era de noche la hermana chica había quedado con sus amigas para cenar una pizza, cuando llegó al restaurante todas sus amigas se reían de ella así que se tuvo que ir sin cenar y llegó a casa llorando .
Al día siguiente la hermana grande había quedado con sus amigas para salir de fiesta, ella siempre iba bien arreglada con tacones y un vestido ajustado, la hija chica siempre se tenia que quedarse arreglando su cuarto y cuando terminaba se tenia que ir a una casa a limpiarle a una abuela, ella nada más que cobraba 100 euros a la semana y la hermana todos los días se lo gastaba .
Una responsabilidad es respetar a cualquiera quien sea
Pilar 5º
No hay comentarios:
Publicar un comentario